jueves, 7 de septiembre de 2017

Reseña Días de sol, noches de verano. Doce historias de amor de VV.AA


Los mejores autores americanos de novela juvenil se reúnen en Días de sol, noches de verano. Doce historias de amor para hacerte soñar con paseos por la playa y puestas de sol para dos. Así que búscate un rincón tranquilo y ponte el bañador, porque este verano vas a tener doce razones para lanzarte a la piscina: ¡enamórate lócamente!


Hoy os traigo la reseña de un libro de relatos ambientado en el verano, así que es perfecto para leer en esta época si os animáis.

Ya sabéis -o no 😂- que no soy mucho de leer este tipo de libros, pero al ver los autores que habían participado y que fueran relatos de amor me anime a darle una oportunidad, al final me ha dejado una buena sensación esta experiencia y ahora quiero leer el otro libro que hay de este estilo pero de Navidad  "My True Love Gave to Me: Twelve Holiday Stories." Espero que lleguen a publicarlo aquí.

Hay un total de 12 relatos, que tratan sobre el amor en todas sus manifestaciones, pero también tocan temas como la pérdida, el madurar, la amistad o la familia (entre otros muchos). Puedes encontrar algunos muy divertidos, otros entrañables, alguno de miedo o paranormales y otros tantos realistas; a su vez nos topamos con una gran variedad de protagonistas de diferentes razas, edades y orientaciones sexuales, lo que me parece maravilloso. 
Así que si alguno no te gusta seguro que encuentras otro que te encante, porque hay para todos los gustos. 



Mis favoritos son:

-Cabeza, escamas, lengua, cola de Leigh Bardugo. Aunque tiene un inicio confuso y denso luego mejora mucho y me lleve una sorpresa con el final. 

-Dentro de noventa minutos, gire al norte de Stephanie Perkins. Es otro que me encantó, una historia divertida y bonita con personajes muy especiales. North y Marigold 😍

-Inercia de Veronica Roth. Ciencia ficción, recuerdos, escenas preciosas y muchos sentimientos. Una combinación exquisita que me emocionó.

-Las mil circunstancias que podrían estropear lo nuestro de Jennifer E. Smith. Enternecedor, realista y hermoso. Te atrapa y acabas con una sonrisa tonta mientras lo lees.

-El mapa de las pequeñas cosas perfectas de Lev Grossman. Aunque en menor medida que los anteriores me pareció una historia original y un buen broche final para este libro. Se hace un poco monótono, pero lo compensa con un final emotivo. 


Luego hay otros que no están mal, son entretenidos y algunos cuentan con historias singulares. 

-El final del amor de Nina Lacour: amistad, desilusión con el amor y problemas familiares.

-Recuerdos de Tim Federle: amor con fecha de caducidad en una historia ligera que transcurre en un parque de atracciones.

-Amar es el último refugio de Jon Skovron: es alocada y tiene varias historias de amor con personajes de diferentes clases sociales, está bien y me gustó que el narrador se dirigiera al lector pero me pareció todo muy exagerado.

-Adiós y buena suerte de Brandy Colbert: trata sobre la pérdida y el intentar seguir adelante, me falló más profundidad y que la protagonista no me caía del todo bien.

-Una atracción recién estrenada de Cassandra Clare: muy del estilo de la autora, con trama paranormal y un circo misterioso de por medio. Me faltó más desarrollo en la historia romántica.


Los que menos me gustaron fueron dos relatos. Última sesión el en Cinegore de Libba Bray que es de "miedo" y muy lento. Y  Placer malsano de Francesca Lia Block que no le encontré sentido y es todo muy apresurado.

Una recopilación muy amena y variada de doce relatos, con el verano como escenario y el amor en todas sus formas como protagonista. 

6 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! La verdad es que no soy de relatos pero se ve entretenido. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Violeta dijo... [Responder]

Hola preciosa!
Pinta genial aunque yo no soy de leer relatos, aunque creo que voy ha tener que ir cambiando un poco y decidirme a leerlos pues muchas veces me pierdo grandes lecturas.
Feliz Jueves!

─ Fantasy Violet ─
Besotes!

Noelia Bennet dijo... [Responder]

¡Hola! No es mi estilo de libro, pero parece ameno y entretenido, me alegro de que te haya gustado.
¡Besos!

Siriax2 dijo... [Responder]

A mi hubo alguna historia, como inercia por ejemplo, que me encantó y la del cinegora fue... en fin e_e xD

Mary-chan dijo... [Responder]

¡Hola! ^^
Aunque no soy muy fan de los libros de relatos, que las historias traten sobre el amor es un punto a su favor. Seguramente me gustarán unos relatos más que otros, pero eso siempre pasa con este tipo de libros.

Besos!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

No me lo apunto porque no me van los relatos cortos, pero me ha sorprendido la cantidad de autores conocidos y que me gustan que han participado :O

Un saludo,
Laura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...